viernes, 25 de marzo de 2011

guia de estudio

1.- La aparición de una nueva sustancia en un sistema natural que hace variar las concentraciones normales de sus elementos y afecta a los seres vivos se conoce como:
2.- Si un árbol sano de mediano tamaño logra fijar en un año, aproximadamente 0.222 toneladas de CO2, ¿Cuántos árboles se requieren para eliminar la cantidad de CO2 producida por los 150 000 automóviles, si cada auto genera 0.035Kg de CO2?

3.- ¿Cuáles son los principales contaminantes del agua por uso urbano?
4.- Menciona que tratamiento recomendarías para un suelo contaminado por hidrocarburos como refinerías, gasolineras, entre otros.
5.- ¿Qué método utilizarías para separar una aguja de un pajar?

6.- Los cosméticos deben cumplir con cierta fluidez, para evitar que se muevan del sitio donde se aplica como las cremas para cicatrices, si se tiene alta fluidez no cumple el objetivo de eliminar la marca, ya que sobre ella no se concentra el componente activo. ¿Qué deben reducir en los productos para evitar demasiada fluidez?
7.- La concentración de una disolución formada por: 4g de NaOH + 396g de H2O y con esta formula (C= masa del soluto/ masa de la solución x 100) es:
8.- Averigua la concentración de volumen que se obtiene al mezclar 20ml de etanol con 110ml de agua. (%V= volumen del soluto/volumen de solución x 100)
9.- En una muestra de 40 000g de de agua, se encontraron 0.05g de CaCO3. Determina la concentración en ppm. (ppm= masa del soluto/masa de la solución + masa del soluto)
10.- ¿Cómo solucionarías la contaminación del agua provocada por los desechos industriales?

Coloca 20 ejemplos de mezclas homogeneas y 20 de mezclas heterogeneas
Coloca 10 metodos de separacion de mezclas: deficinion y ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario